Imágenes y sentidos de la política en estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán

  • María Paula Carreras Universidad Nacional de Tucumán
  • Cynthia María Torres Stöckl Universidad Nacional de Tucumán

Resumen

En un contexto donde instituciones tradicionales han perdido credibilidad y por ende, legitimidad, se pretende, analizar y comparar el contenido, estructura y sentido de las representaciones sociales acerca del Dirigente político, encarnadas tanto por alumnos que militan y/o militaron activamente en diversas agrupaciones políticas de la Facultad de Psicología y de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), así como por alumnos no militantes que cursaban diversas carreras en dichas unidades académicas, con el objetivo de efectuar un estudio tendiente a advertir las particularidades, convergencias y divergencias existentes entre éstos productos psicológicos y sociales, así como su relación con las prácticas desplegadas en el campo de la política universitaria.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

María Paula Carreras, Universidad Nacional de Tucumán
Doctora en Psicología, Profesora de la Facultad de Psicología y Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y miembro del Consejo de investigaciones científicas de la UniversidadNacional de Tucumán (CIUNT). E-mail: cynthiatorresstockl@hotmail.com
Cynthia María Torres Stöckl, Universidad Nacional de Tucumán
Profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Becaria Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)-Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES) y miembro del Consejo de investigaciones científicas de la Universidad Nacional de Tucumán(CIUNT). E-mail: cynthiatorresstockl@hotmail.com
Cómo citar
Carreras, M., & Torres Stöckl, C. (1). Imágenes y sentidos de la política en estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán. Cuadernos De H Ideas, 4(4). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/view/1400
Sección
Artículos