Consideraciones teóricas sobre Extensión Universitaria después de una experiencia educativa
Palabras clave:
extensión, educación, teoría, práctica, crítica, capital culturalResumen
El presente artículo forma parte de la auto-evaluación realizada por el equipo de Extensión Universitaria, que llevó a cabo un trabajo de integración de los diferentes niveles de la Educación, en una región de triple frontera. Esta se ubica en la intersección de los Ríos Uruguay y Quareim, y que forman la frontera entre las ciudades de Monte Caseros (Provincia de Corrientes-Argentina); Bella Unión (Uruguay) y Barra do Quaraí (Brasil). A pesar de los logros obtenidos, se reflexiona acerca de las dificultades que se han presentado utilizando el concepto de capital cultural, como una manera de contribuir a una crítica más general sobre la extensión universitaria.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Cuadernos de H ideas las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Cuadernos de H ideas depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.