Presentación al Dossier: Medios Gráficos. Historia y Política, 1955-1990

Autores/as

  • Guillermo Oscar Quinteros Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

prensa, historia, política

Resumen

En esta breve presentación, introducimos al lector en las temáticas de los artículos que componen el dossier. Dichos trabajos se inscriben en lo que bajo diferentes denominaciones, tales como historia de los medios, historia del periodismo, historia de la prensa, puede considerarse como la historia de la comunicación. En ellos, los autores abordan un estudio de los medios gráficos en coyunturas políticas particulares, claves y/o determinantes para comprender la historia argentina de la segunda mitad del siglo XX.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guillermo Oscar Quinteros, Universidad Nacional de La Plata

Doctor en Historia. Docente, Investigador y Extensionista de la FPyCS y FAHCE (UNLP). Dirigió y dirige Proyectos y Programas en Investigación y Extensión Universitaria. Publicó numerosos artículos científicos y de divulgación en revistas académicas nacionales y extranjeras. Director del Laboratorio de Estudios en Comunicación, Política y Sociedad de la FPyCS y miembro de la Comisión Directiva del Centro de Historia Argentina y Americana de la FAHCE. 

Descargas

Publicado

2013-01-07

Cómo citar

Quinteros, G. O. (2013). Presentación al Dossier: Medios Gráficos. Historia y Política, 1955-1990. Cuadernos De H Ideas, 6(6). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/view/1711

Número

Sección

Dossier