“Remember my name”. Fama y construcción de la popularidad en adolescentes usuarios de Facebook.

Autores/as

  • Florencia Natalia Moreno UNGS

Palabras clave:

Adolescentes. Facebook. Usuarios.

Resumen

Este artículo se desprende de una investigación titulada “Proliferación e implicancias de los usos de Facebook en adolescentes de entre 12 y 15 años de la región novena del Gran Buenos Aires“, desarrollada en 2012, en el marco del Observatorio de Usos de Medios Interactivos. Su objetivo es presentar avances de investigación a partir del trabajo de campo realizado en las localidades de Pablo Nogués y Los Polvorines, en el Partido de Malvinas Argentinas. Se exponen resultados de investigación cualitativa de tipo exploratoria. Las técnicas empleadas fueron la observación participante y las entrevistas en profundidad. El artículo toma en cuenta los siguientes ejes: los perfiles en Facebook, la construcción de la popularidad y la presentación de la imagen idealizada en la misma red social.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Florencia Natalia Moreno, UNGS

Licenciada en Comunicación por la UNGS. Becaria de investigación y docencia en la misma Universidad. Participa del Observatorio de Usos de Medios Interactivos como investigadora. 

Asiste en el dictado de la materia Concepciones de la Comunicación en la UNGS. 

Ha participado como expositora en Jornadas y Congresos. 

 

Descargas

Publicado

2013-12-24

Cómo citar

Moreno, F. N. (2013). “Remember my name”. Fama y construcción de la popularidad en adolescentes usuarios de Facebook. Cuadernos De H Ideas, 7(7). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/view/1686

Número

Sección

Artículos