Ética en los medios y ética en la publicidad. Una relación necesaria. El caso español

Authors

  • María Teresa Pellicer Jordá Universidad de Murcia

Keywords:

medios, comunicación, publicidad, ética

Abstract

La publicidad tiene una relación directa con los medios de comunicación, mucho mayor de la podemos pensar. La función financiadora de la publicidad hace que esta determine, en gran medida, los contenidos de los programas de los medios de comunicación. En este artículo analizamos dos casos ocurridos en España, en los cuales una mala praxis profesional por parte de los medios de comunicación tuvo serias consecuencias en materia publicitaria.

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Author Biography

María Teresa Pellicer Jordá, Universidad de Murcia

Profesora en la Universidad de Murcia. Doctora por la Universidad de Murcia (España). Licenciada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas.

Publicaciones del autor/a (las que desee destacar, no más de tres): Los cuentos infantiles y la publicidad. Una visión ética. Perspectivas de la comunicación. 2016;  La publicidad y su responsabilidad social. Revista Vivat academia. 2016; Los códigos éticos en el sector de la publicidad en España, ¿son realmente efectivos? Hologramática. 2016

Published

2016-12-28

How to Cite

Pellicer Jordá, M. T. (2016). Ética en los medios y ética en la publicidad. Una relación necesaria. El caso español. Cuadernos De H Ideas, 10(10). Retrieved from https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/view/3644

Issue

Section

Artículos