Presentación al dossier: Aportes para una historiografía antifascista en clave de género

Autores/as

  • Eleonora María Ardanaz Universidad Nacional del Sur

Palabras clave:

antifascist historiography, Argentina, gender

Resumen

Esta presentación hace un repaso a la historiografía antifascista, tanto en Europa como en Argentina, con el fin de señalar los aportes que los artículos que componen el dossier realizan pero también con el objetivo de incluirlos dentro de una extensa producción      que da cuenta del fenómeno del antifascismo.

Partiendo de la comparación entre los pioneros en el tema -europeos- y nuestro país llegamos a la conclusión de que todavía queda mucho camino por andar relacionado con esta temática; si bien se reconocen los ya bastante numerosos aportes que se han realizado en los últimos quince años, queda todavía vacante la problematización del antifascismo desde una perspectiva de género, que no sólo complemente sino que complejice este proceso.

Los trabajos que continúan -escritos por María Eugenia Bordagaray, Saúl Casas, Edda Crespo y la autora de esta introducción- intentan contribuir con esa línea de investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eleonora María Ardanaz, Universidad Nacional del Sur

Centro de Estudios del Siglo XX, Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur, Argentina

Descargas

Cómo citar

Ardanaz, E. M. (2013). Presentación al dossier: Aportes para una historiografía antifascista en clave de género. Cuadernos De H Ideas, 7(7). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/view/2056

Número

Sección

Dossier