Jerarquización de la extensión en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP

Autores/as

  • Mariana Hebe Dulout
  • Pedro Adolfo Zeinsteger
  • Guillermo Carlos Broglia
  • Eduardo Rafael Pons

Resumen

Producto las grandes transformaciones socioculturales de la realidad latinoamericana y local surge actualmente en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata la necesidad de comenzar un recorrido que permita, a través de la reformulación de las propuestas educativas, orientar las tareas de extensión a favor del desarrollo social.

Conjuntamente con el inicio de este proceso, consideramos oportuno integrar formalmente el corpus de conocimientos que hacen a la extensión universitaria a través de la creación de un espacio de discusión que luego tomó la forma de un curso académico.

Es desde esta óptica, que la Facultad propone el diseño e implementación de un curso optativo sobre Extensión Universitaria, para que los alumnos de la Carrera de Ciencias Veterinarias cuenten con las bases teóricas necesarias para el desarrollo de sus experiencias a campo.

 

Palabras clave: formación- extensión- ciencias veterinarias

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariana Hebe Dulout

Licenciada en Antropología. Maestra Especializada en Educación Primaria. Diplomada en "Ciencias Sociales con Mención en Constructivismo y Educación" por la FLACSO.

Pedro Adolfo Zeinsteger

Médico Veterinario. Doctor en Farmacobotánica y Farmacognosia. Docente Autorizado. Actualmente se desempeña como Auxiliar Docente de las Cátedras de Bioquímica y Patología General de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP.

Guillermo Carlos Broglia

Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.

Eduardo Rafael Pons

Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. Presidente de la Comisión de Extensión de las Actividades Universitarias de la Universidad Nacional de La Plata.

Descargas

Publicado

2012-07-24

Cómo citar

Dulout, M. H., Zeinsteger, P. A., Broglia, G. C., & Pons, E. R. (2012). Jerarquización de la extensión en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP. Extensión En Red, (3). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/1166

Número

Sección

Artículos