La Facu, un camino posible

Autores/as

  • Manuel Protto Baglione
  • María Eugenia Plaza Universidad Nacional de La Plata
  • Leandro Merli Universidad Nacional de La Plata

Resumen

Desde principios de este año, el Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios implementa el proyecto de Voluntariado Universitario "De la escuela a la Facu, un camino posible", dirigido por la Dra. Florencia Saintout y coordinado por la Prof. Karina Vitaller.

La escuela y la universidad, como partes fundamentales del proyecto de la modernidad, se encuentran en una encrucijada. Trabajar con jóvenes que se educaron en esas instituciones que se iban deteriorando durante la década del 90 implica rescatar el sentido de la educación pública como proyecto igualitario.

Este proyecto de voluntariado en el cual participamos propone vivenciar la experiencia de ser un estudiante universitario para que estos jóvenes, en condiciones de vulnerabilidad social puedan ver a la Universidad dentro del horizonte de su futuro como un lugar capaz de incluirlos.

Para nosotros, el proyecto representa un aporte valioso para la sociedad; no se trata de que todos los chicos vayan a la Universidad, pero sí de que sientan que pueden si así lo desean, que es su derecho también. Que la facu es un "camino posible".




 


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Protto Baglione

Estudiante de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) de la Licenciatura en Planificación Comunicacional y del Profesorado en Comunicación Social. 

Trabaja en el Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios y es ayudante alumno de la Cátedra de Comunicación y Teorías I de la misma unidad académica

 

María Eugenia Plaza, Universidad Nacional de La Plata

Estudiante de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) de la Licenciatura en Planificación Comunicacional y del Profesorado en Comunicación Social. 

Desarrolla trabajos en el Observatorio de Jóvenes, comunicación y medios, actualmente desempeña tareas en Dirección de Investigaciones Científicas y Grado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP


 

Leandro Merli, Universidad Nacional de La Plata

Licenciado en Comunicación Social. Facultad de Periodismo y Comunicación Social dela UNLP

Desarrolla tareas en el Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios y en el Área de Posgrado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social dela UNLP.

A su vez, forma parte de la cátedra del Taller de Producción Gráfica I de esa unidad académica.

 

Descargas

Publicado

2010-12-25

Cómo citar

Protto Baglione, M., Plaza, M. E., & Merli, L. (2010). La Facu, un camino posible. Extensión En Red, (2). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/137

Número

Sección

Estudiantes Extensionistas