Comunicación y Derechos Humanos: realización de cortometrajes en la escuela

Autores/as

  • María Verónica Haudemand Universidad Nacional de La Plata
  • María Agustina Feijóo Universidad Nacional de La Plata
  • Vanina Vissani Universidad Nacional de La Plata

Resumen

 

La presente nota se propone dar a conocer la experiencia transcurrida a partir del Proyecto de Extensión Universitario "Comunicación/Educación y Derechos Humanos". El mismo está nucleado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y fue llevado a cabo con los aportes de un equipo interdisciplinario conformado por estudiantes, graduados y docentes de las carreras de Comunicación Social, Antropología y Cine.

Este grupo extensionista planteó como propósito y motor del proyecto desarrollar un proceso de formación con estudiantes secundarios, alrededor de las temáticas de comunicación y derechos humanos. Para ello, se propuso una producción colectiva de cortometrajes, donde las y los jóvenes pudieran  poner en juego experiencias cotidianas, historias de vida, saberes construidos, relatos y miradas propias, reflexiones y debates grupales, para así lograr una apropiación de sus lugares como sujetos protagonistas en la reflexión, problematización y afirmación de sus derechos.

 

Palabras clave: comunicación, derechos humanos, jóvenes.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-09-24

Cómo citar

Haudemand, M. V., Feijóo, M. A., & Vissani, V. (2013). Comunicación y Derechos Humanos: realización de cortometrajes en la escuela. Extensión En Red, (4). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/1699

Número

Sección

Estudiantes Extensionistas