Construir juntos el cambio

Autores/as

  • Alexandra Ximena Carolina Navarro Universidad Nacional de La Plata
  • Dolores Oliva Universidad Nacional de La Plata

Resumen

Este es un informe de avance del proyecto “Sembrando Valores: campañas participativas de concientización, profilaxis y terapéutica de las zoonosis en barrios marginales, destinadas a fomentar el cuidado de la salud y el respeto por la vida”, ejecutado desde la Facultad de Veterinaria, con el apoyo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y la Facultad de Bellas Artes.

Compartimos aquí la experiencia de trabajar en los barrios con el objetivo que nos propusimos de promover la salud y bienestar tanto animal como humana de comunidades vulnerables,  impulsando una relación humanitaria y responsable entre ellos;  facilitando la prevención de enfermedades infectocontagiosas y zoonóticas a través de experiencias directas (atención veterinaria y esterilización) realizadas por profesionales y voluntarios idóneos, motivando la responsabilidad a través de talleres de concientización y primeros auxilios y fomentando el respeto por la vida a través del reconocimiento de actitudes positivas.

Palabras clave: animales – concientización – profilaxis – zoonosis – maltrato


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alexandra Ximena Carolina Navarro, Universidad Nacional de La Plata

Ayudante Diplomada Interina de la Cátedra Prácticas de la Enseñanza de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Licenciada y Profesora en Comunicación Social. Doctoranda en Comunicación. Becaria de Investigación del CONICET. 

Dolores Oliva, Universidad Nacional de La Plata

 

JTP Interina de las Cátedras "Anatomía" y "Patología Quirúrgica y Podología" de la Facultad de Veterinaria de la UNLP.

Médica Veterinaria.

Presidenta de la Asociación Civil Conalma.

 

 

Descargas

Publicado

2010-07-08

Cómo citar

Navarro, A. X. C., & Oliva, D. (2010). Construir juntos el cambio. Extensión En Red, (1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/34

Número

Sección

Informes de Proyectos/Programas de Voluntariado

Artículos más leídos del mismo autor/a