La Muestra Ambulante: tejiendo lazos en el espacio público

Autores/as

  • Ana Negrete Universidad Nacional de La Plata

Resumen

“La Muestra Ambulante: tejiendo lazos en el espacio público” es un proyecto de arte y comunicación financiado en el marco del Programa Nacional de Voluntariado Universitario. El mismo es gestionado por diversos actores de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, estudiantes y docentes de otras Unidades Académicas, organizaciones barriales y de gestión cultural.

El proyecto tiene como principal objetivo la creación de vínculos sociales y la recuperación y resignificación de los espacios públicos a través de la producción de prácticas artísticas individuales y colectivas en el barrio Meridiano V de la ciudad de La Plata.

Se propone trasladar el arte de los lugares convencionales (galerías y museos en el centro de la ciudad) al barrio, instalarlo en la vida cotidiana de los vecinos, en sus comercios, en los garajes particulares o en sus instituciones civiles (bibliotecas, escuela, clubes, centros culturales), pero también en las veredas y sus calles.

Para eso, la “Muestra Ambulante” funciona como marco para la participación, el diálogo, la apropiación y producción entre los artistas profesionales (docentes, graduados y estudiantes) y los vecinos del barrio.

 

Palabras clave: comunicación, arte, espacio público

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-07-21

Cómo citar

Negrete, A. (2010). La Muestra Ambulante: tejiendo lazos en el espacio público. Extensión En Red, (1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/49

Número

Sección

Informes de Proyectos/Programas de Voluntariado