La Historia, misión extensionista en la Universidad de Camagüey

Autores/as

  • Gissell González Hernández Universidad de Camagüey

Resumen

La Institución Cultural Conjunto "Salas de Historia" de la Universidad de Camagüey, Cuba,  está constituida por un conjunto de tres espacios dedicados a la exposición, conservación y realización de actividades socio- culturales.

Como parte del trabajo extensionista que realiza la Universidad de Camagüey, este conjunto de salas cuenta, además, con un proyecto de reanimación sociocultural. El mismo vincula el trabajo que realizan las facultades y la Residencia Estudiantil para lograr alcanzar una superación cultural y preparación política - ideológica acorde con lo establecido en la Estrategia Maestra Principal; por lo que este trabajo tiene como propósito fomentar y propiciar el empleo culto y sano del tiempo libre, partiendo del desarrollo de variadas actividades.

Teniendo en cuenta las experiencias, estudiantes y profesores desarrollan sus ideas y creatividad en un ambiente informal dejando siempre una huella histórica; materializada en pancartas, poemas, graffiti y fotografías, donde resaltan el valor patrimonial de estas salas y de forma promocional dan a conocer un espacio más para el disfrute de todo aquel que quiera visitarlas.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gissell González Hernández, Universidad de Camagüey

Licenciada en Historia. Universidad de Camagüey, Cuba.Profesora en la Dirección de Extensión. Universidad de Camagüey, Cuba.

Descargas

Publicado

2010-12-23

Cómo citar

González Hernández, G. (2010). La Historia, misión extensionista en la Universidad de Camagüey. Extensión En Red, (2). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/547

Número

Sección

Artículos