Comprensión de textos y de contextos

Autores/as

  • Emilia Storani Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

lectura, escritura, educación, neoliberalismo

Resumen

La compresion de textos y las posibilidades para la vida. El papel del neoliberalismo en la escuela secundaria y cómo se ve reflejado en los diseños curriculares. ¿Actualmente se fomenta un sistema educativo inclusivo? Otros factores que determinan el lugar que representa la educación en este contexto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Puiggrós, A. (1998). Educación neoliberal y alternativas (2008). En A. Alcántara Santuario, R. Pozas Horcasitas y C. A. Torres (Coords.), Educación, democracia y desarrollo en el fin de siglo. Ciudad de México, México: Siglo XXI.

Terigi, F. (2008). Los cambios en el formato de la escuela secundari a argentina: por qué son necesarios, por qué son tan difíciles. Propuesta Educativa, 15(29), 63-71. Recuperado de http://www.propuestaeducativa.flacso.org.ar/archivos/dossier_articulos/19.pdf

Viñas, R. (2015). Ser joven, leer y escribir en la universidad. Las prácticas de lectura y escritura: de la escuela secundaria a la universidad (Tesis de doctorado) . Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44649

Descargas

Publicado

2019-09-18

Número

Sección

Aprender a leer