Comprensión de textos y de contextos

Authors

  • Emilia Storani Universidad Nacional de La Plata

Keywords:

lectura, escritura, educación, neoliberalismo

Abstract

La compresion de textos y las posibilidades para la vida. El papel del neoliberalismo en la escuela secundaria y cómo se ve reflejado en los diseños curriculares. ¿Actualmente se fomenta un sistema educativo inclusivo? Otros factores que determinan el lugar que representa la educación en este contexto.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Puiggrós, A. (1998). Educación neoliberal y alternativas (2008). En A. Alcántara Santuario, R. Pozas Horcasitas y C. A. Torres (Coords.), Educación, democracia y desarrollo en el fin de siglo. Ciudad de México, México: Siglo XXI.

Terigi, F. (2008). Los cambios en el formato de la escuela secundari a argentina: por qué son necesarios, por qué son tan difíciles. Propuesta Educativa, 15(29), 63-71. Recuperado de http://www.propuestaeducativa.flacso.org.ar/archivos/dossier_articulos/19.pdf

Viñas, R. (2015). Ser joven, leer y escribir en la universidad. Las prácticas de lectura y escritura: de la escuela secundaria a la universidad (Tesis de doctorado) . Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44649

Published

2019-09-18

Issue

Section

Aprender a leer