El lenguaje como herramienta de inclusión

Autores/as

  • Milagros Andrea Lagneaux Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

lenguaje inclusivo, educación, identidad, comunicación, inclusión

Resumen

En un contexto de permanente transformación, en donde las luchas por la igualdad de género son protagonistas, el lenguaje inclusivo irrumpe y se instala en todos los espacios sociales. El mismo se propone disputar una comunicación que visibilice la existencia de distintas identidades y para problematizar, inclusive, las prácticas educativas existentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Freire, P. (1973). ¿Extensión o comunicación? La concientización del medio rural. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI.

Ley 26.150. Programa Nacional de Educación Sexual Integral. Recuperado de http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/120000-124999/121222/norma.htm

Ley 26.618. Ley de Matrimonio Igualitario. Recuperado de https://identidadydiversidad.adc.org.ar/normativa/ley-26-618-matrimonio-igualitario-2010/

Ley 26.743. Ley de Igualdad de Género. Recuperado de http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/195000-199999/197860/norma.htm

Ruiz, A; Oliver, S. y Marco, P. (2019). Normas para la presentación de originales científico académicos [documento institucional]. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77353

Storani, E. (2017). Las cosas por su nombre. Letras, (6), 21-24. Recuperado de http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art5/mobile/index.html#p=1

Viñas, R. (2015). El núcleo duro de la deserción. Letras, (1), 73-81. Recuperado de http://perio.unlp.edu.ar/letras/historico/letras1/arts/art11/mobile/index.html

Descargas

Publicado

2019-09-27

Número

Sección

16-17-18