¿Somos lo que leemos?

  • Facundo Fernández Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE), Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Palabras clave: lectura, promoción, mundo, educación

Resumen

Este artículo intenta promover a la lectura como ampliadora del mundo, una instancia de debate y un dispositivo de cambio, desde nuestras casas cuando somos niños, hasta la educación. Y pensar para qué nos sirve el ejercicio de leer en los sistemas económicos, políticos y sociales.

Citas

Freire, P. (1991). La importancia de leer y el proceso de liberación. Ciudad de México, México: Siglo XXI.

Saintout, F. (2007). «Cultura y ciudadanía: la lectura como derecho». Anales de la educación común, 3(6). Recuperado de http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/revistacomponents/revista/default.cfm?IdP=11&page=Art%C3%ADculos&IdArticulo=414

Zilberman, R. (1985). La lectura en la escuela.Lectura y vida, 6(1). Recuperado de http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a6n1/06_01_Zilberman.pdf

Publicado
2019-11-20
Sección
Aprender a leer