¿Somos lo que leemos?
Palabras clave:
lectura, promoción, mundo, educaciónResumen
Este artículo intenta promover a la lectura como ampliadora del mundo, una instancia de debate y un dispositivo de cambio, desde nuestras casas cuando somos niños, hasta la educación. Y pensar para qué nos sirve el ejercicio de leer en los sistemas económicos, políticos y sociales.
Descargas
Citas
Freire, P. (1991). La importancia de leer y el proceso de liberación. Ciudad de México, México: Siglo XXI.
Saintout, F. (2007). «Cultura y ciudadanía: la lectura como derecho». Anales de la educación común, 3(6). Recuperado de http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/revistacomponents/revista/default.cfm?IdP=11&page=Art%C3%ADculos&IdArticulo=414
Zilberman, R. (1985). La lectura en la escuela.Lectura y vida, 6(1). Recuperado de http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a6n1/06_01_Zilberman.pdf
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Facundo Fernández
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Politica vigente desde 2019
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Letras las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Letras depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.