El Kpop, género, industria y movimiento
Palabras clave:
industria, cultura, género musical, estilo, artistasResumen
El K-pop está lejos de ser un simple género musical en un idioma completamente ajeno al nuestro. Bajo la firma de grandes compañías surcoreanas, se entrenan miles de artistas, listos para introducirse en el mercado. Con el paso de los años, han logrado traspasar los límites asiáticos, convirtiéndose en un movimiento, que reúne a miles bajo los códigos de una misma cultura. El K-pop llegó para instalar un nuevo tipo de música, y con ello un nuevo estilo de vida.
Descargas
Citas
Arellano, L. (2016). «Sociedad y cultura en la República de Corea». México y la cuenca del pacífico, (15). Departamento de Estudios del Pacífico. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=433753443002
Molnar, V. (2014). «La ola KPop rompe en América Latina: Un fanatismo transnacional para las relaciones exteriores de Corea del Sur». Question, 1(42). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2115
Ruiz, A.; Oliver, S. y Marco, P. (2019). Normas para la presentación de originales científico académicos [documento institucional]. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77353
Vargas Meza, X. y PARK, H. W. (2015). «La globalización de productos culturales: Un Análisis Webométrico de Kpop en países de habla hispana». REDES- Revista hispana para el análisis de redes sociales, 26(1), 124-148. Recuperado de https://revistes.uab.cat/redes/article/view/v26-n1-vargasmeza-park
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Sofía Blanco
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Politica vigente desde 2019
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Letras las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Letras depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.