El Kpop, género, industria y movimiento

  • Sofía Blanco Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE), Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Palabras clave: industria, cultura, género musical, estilo, artistas

Resumen

El K-pop está lejos de ser un simple género musical en un idioma completamente ajeno al nuestro. Bajo la firma de grandes compañías surcoreanas, se entrenan miles de artistas, listos para introducirse en el mercado. Con el paso de los años, han logrado traspasar los límites asiáticos, convirtiéndose en un movimiento, que reúne a miles bajo los códigos de una misma cultura. El K-pop llegó para instalar un nuevo tipo de música, y con ello un nuevo estilo de vida.

Citas

Arellano, L. (2016). «Sociedad y cultura en la República de Corea». México y la cuenca del pacífico, (15). Departamento de Estudios del Pacífico. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=433753443002

Molnar, V. (2014). «La ola KPop rompe en América Latina: Un fanatismo transnacional para las relaciones exteriores de Corea del Sur». Question, 1(42). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2115

Ruiz, A.; Oliver, S. y Marco, P. (2019). Normas para la presentación de originales científico académicos [documento institucional]. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77353

Vargas Meza, X. y PARK, H. W. (2015). «La globalización de productos culturales: Un Análisis Webométrico de Kpop en países de habla hispana». REDES- Revista hispana para el análisis de redes sociales, 26(1), 124-148. Recuperado de https://revistes.uab.cat/redes/article/view/v26-n1-vargasmeza-park

Publicado
2019-12-18
Sección
Artes