Lectura, escritura y trap: de Poe a Dillom en el terror

Autores/as

  • Nicolás Inchaurrondo Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

lectura y escritura, elementos pedagógicos, líricas musicales, juventudes

Resumen

La implementación de elementos pedagógicos resulta clave en el aula para la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura. Esto requiere de un proceso de reconocimiento de lxs estudiantes que transitan los espacios educativos, en este caso específico en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. De esta forma se busca interpelar a lxs jóvenes que se encuentran con nuevas formas de enseñanza. Por esta razón es que en el Taller de Lectura y Escritura I de la Licenciatura en Comunicación Social, lxs docentes utilizan diversos elementos. Entre ellos, aparecen la música y sus letras. En este caso se centrará en la lírica de Dillom y su vínculo con el terror, específicamente Edgar Allan Poe.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Allegrucci, D.; López, Y. y Ullman, A. L. (2018). Texto, contexto y autor/a: tríada para leer y escribir en la universidad. Actas de Periodismo y Comunicación, 4(2). http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79437

López, Y.; Seré, M. F. y Ullman, A. L. (2018). Enseñar lecto-escritura en el primer año de la universidad. En C. J. Giordano y G. Morandi (Comps.), La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos (pp. 1188-1198). Universidad Nacional de La Plata. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73306

Secul Giusti, C. E. (2021). Suspenso intertextual: ecos de Edgar Allan Poe en el debut del proyecto Alan Parsons. En Plurentes. Artes y Letras, (12). https://doi.org/10.24215/18536212e022

Secul Giusti, C. E.; Moretti, J. y Inchaurrondo, N. (2018). Lectura y escritura: una aproximación a los recursos didácticos. En C. J. Giordano y G. Morandi (Comps.), La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos (pp. 1171-1181). Universidad Nacional de La Plata. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645

Viñas, R. (2015). Ser joven, leer y escribir en la universidad (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de La Plata. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44649

Descargas

Publicado

2022-12-26

Número

Sección

Artículos