Gestión de narrativas multimedia y transmedia en ámbitos educativos

Autores/as

  • María Florencia Seré Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

transmedia, multimedia, narrativas, docentes, estudiantes

Resumen

A partir de una definición de la narrativa en tanto categoría central para la comprensión de la economía de la atención, la circulación y la producción de sentido en los medios con base en internet, analizamos un conjunto de experiencias digitales que permiten reconocer las diferencias entre lo multimedial y lo transmedia. En este sentido, antes de lanzarnos al diseño de propuestas multimediales o transmediales que requieren de una delicada planificación, en una primera instancia, proponemos explorar las posibilidades de las herramientas que conocemos pero a través de nuevos sentidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aramendi, R. (2020). Introducción a las narrativas. Taller de Introducción a la Comunicación Social. [Ficha de cátedra]. Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP: La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Ardini, C. (2018). Contar (las) historias: manual para experiencias transmedia sociales. Mutual Conexión. https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/12811/Contar%20las%20historias.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Molas Castells, N. (2018). La guerra de los mundos. La narrativa transmedia en educación. Editorial UOC.

Scolari, C. (2013). Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan. Deusto.

Tofller, A. (1980). La tercera ola. Plaza & Janes S.A.

Descargas

Publicado

2022-12-26

Número

Sección

Artículos