La juventud interpelada por Merlí
Palabras clave:
educación, docencia, jóvenes, filosofíaResumen
El boom de las series traspasa la pantalla de televisión para adentrarse en la cotidianeidad de los jóvenes, sus máximos consumidores y exponentes. El reflejo de lo que sucede en la serie no es más ni menos que lo que les pasa a ellos: contradicciones, estereotipos, amores y fetiches, son algunos de los tantos conceptos que se ponen en juego para transformar y la verdad a través de la filosofía. Merlí: el profesor más copado del mundo.
Descargas
Citas
Cohn, A.; Perrin, J. y Juprot, G. (Prods.). Barratier, C. (Dir.) (2004). Los coristas. Francia.
Haft, S.; Witt, P. y Thom, T. (Prods.). Weir, P. (Dir.) (1989). La sociedad de los poetas muertos. Estados Unidos.
Lozano, H. (2015). Merlí [Serie de televisión]. España: Netflix.
Lozano, H.; Aguilar, L. y Sárrias, M. (2015). Merlí [Serie de televisión]. España: Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuales S.A. Recuperado de https://catedramerli.com/
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Daniela Allegrucci
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Politica vigente desde 2019
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Letras las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Letras depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.