Feministas en las letras
Palavras-chave:
música, feminismo, género, letras, artistasResumo
La emergencia del movimiento feminista en la Argentina y en el resto del mundo generó un cambio en la escena musical. Las mujeres llevamos esta lucha en nuestra vida cotidiana, y las artistas musicales la representan en sus productos. Ya no son artistas mujeres. Ahora son artistas, mujeres, y feministas que buscan en su música, en sus letras y sus videos el empoderamiento de la mujer y la reivindicación de lo que por años se ha utilizado para sexualizarnos.
Downloads
Referências
Aiello, J. (14 de noviembre de 2018). «Sara Hebe: "El feminismo es el acontecimiento político más potente y vital que hay», en Revista Indie. Recuperado de https://indiehoy.com/entrevistas/sara-hebe-feminismo-acontecimiento-politico-mas-potente-vital/
Barón, J. (2017). La Tonta. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Warner Chappel Music Argentina.
Agencia EFE (12 de julio de 2019). «Nathy Peluso: "La música es una herramienta muy pura para inspirar a las mujeres"». Recuperado de https://www.efe.com/efe/america/destacada/nathy-peluso-la-musica-es-una-herramienta-muy-pura-para-inspirar-a-las-mujeres/20000065-4021869
Peluso, N. (2019). «Natikillah». Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Dua-Mh73Y2k
Rosalía (2018). El mal querer. Madrid, España: Sony Music.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2019 Azul González Lanteri
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Politica vigente desde 2019
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Letras las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Letras depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.