Múltiples estudiantes, ¿múltiples docentes?

Autores/as

  • Ailén Stranges Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE), Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

universidad, estudiantes, docentes, innovación

Resumen

La educación es un derecho que el Estado tiene que garantizarle a sus ciudadanos y ciudadanas. Los modos de enseñar y de aprender están cambiando en todo el mundo con la incorporación de las tecnologías en el aula y si el Estado no invierte en ellas, la calidad de la educación pública se ve deteriorada y atrasada. En la Argentina, las condiciones laborales de los y las docentes en las escuelas y en las universidades no son óptimas en relación con todo lo que se les exige.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Adepa (2017). Encuesta 2017. «Los modos de leer de los adolescentes». Recuperado de http://adepa.org.ar/wp-content/uploads/2017/09/Encuesta-Nacional-Adolescentes-2017.pdf

Arévalo, M. E. (2016). «La construcción de ciudadanía de estudiantes universitarios virtuales en los nuevos escenarios de formación. Estudio de caso», en M. Insaurralde (Comp.), Enseñar en las universidades y en los institutos de formación docente (pp. 177 - 184). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: NOVEDUC.

Caer en la educación pública (21 de marzo de 2017). Página 12. Recuperado de https://bit.ly/2ZqF6AU

Dalto, V. (28 de marzo de 2019). El mapa de la pobreza argentina y por qué se espera que no baje en 2019. Infobae. Recuperado de https://www.infobae.com/economia/2019/03/28/el-mapa-de-la-pobreza-argentina-y-por-que-se-espera-que-no-baje-en-2019/

Donato, N. (19 de junio de 2019). Casi 2 millones de desocupados: el desempleo llegó a 10,1% en el primer trimestre y es el nivel más alto en 13 años. Infobae. Recuperado de https://www.infobae.com/economia/2019/06/19/casi-2-millones-de-desocupados-el-desempleo-supero-el-10-en-el-primer-trimestre-y-registro-su-mayor-valor-en-13-anos/

Herrera, D. Una profesión con más desafíos. La educación en debate, (54). Recuperado de https://bit.ly/2HoedDi

Jara Holliday, O. (2011). Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de experiencias. Recuperado de https://bit.ly/2p27ci3

La escuela de los golpes: madre e hijo le pegaron a la profe de matemáticas porque lo había desaprobado (11 de junio de 2019). El Día. Recuperado de https://bit.ly/31nfEKK

Muñoz, S. (2016). «Enseñar en escuelas secundarias. Recuperando perspectivas desde la formación docente de grado». En M. Insaurralde (Comp.), Enseñar en las universidades y en los institutos de formación docente (pp. 121-129). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: NOVEDUC.

Descargas

Publicado

2019-12-23

Número

Sección

Búsquedas