Democratizar la comunicación: un sentido en disputa

Autores/as

  • Camila Espinola Centro de Estudios de Medios y Comunicación, Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Moreno, Argentina

Palabras clave:

comunicación, democratización, política, kirchnerismo, significantes

Resumen

La democratización de la comunicación: la construcción de sentido en la política pública de los gobiernos de Cristina Kirchner, 2007-2015, publicado por Cecilia Beatriz Díaz, sobre la base de su tesis doctoral en la Universidad Nacional de La Plata, aborda, desde una perspectiva laclausiana, un proceso de reformas regulatorias denominado «la democratización en la comunicación», impulsado durante los dos mandatos de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Coalición por una Radiodifusión Democrática (2004). Hacia una nueva ley de radiodifusión: 21 puntos básicos por el derecho a la comunicación.

Coalicion.org.https://web.archive.org/web/20170402160826/http://www.coalicion.org.ar/21-puntos-por-el-derecho-a-la-comunicacion/

Díaz, C. (2022). La democratización de la comunicación: la construcción de sentido en la política pública de los gobiernos de Cristina Kirchner, 2007-2015. Editorial Biblos.

Ducrot, O. y Todorov, T. (1974). Diccionario enciclopédico de las ciencias del lenguaje. Editorial Siglo XXI.

Laclau, E. (2005). La razón populista. FCE.

Laclau, E. (2014). Los fundamentos retóricos de la sociedad. FCE.

Macbride, S. (1980). Un solo mundo, voces múltiples: comunicación e información en nuestro tiempo. FCE.

Oszlak, O. y O ́Donnell, G. (1981). Estado y políticas estatales en el siglo XXI. Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), vol. 4.

Descargas

Publicado

2022-10-20

Número

Sección

Continuidades