Democratizing Communication: a Disputed Meaning
Keywords:
communication, democratization, politics, kirchnerism, signifiersAbstract
The democratization of communication: the construction of meaning in the public policy of governments by Cristina Kirchner, 2007-2015, published by Cecilia Beatriz Díaz, based on her doctoral thesis in the Universidad Nacional de La Plata, addresses, from a Laclausian perspective, a process of regulatory reform called «la democratización en la comunicación», promoted during the mandates of Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).
Downloads
References
Coalición por una Radiodifusión Democrática (2004). Hacia una nueva ley de radiodifusión: 21 puntos básicos por el derecho a la comunicación.
Coalicion.org.https://web.archive.org/web/20170402160826/http://www.coalicion.org.ar/21-puntos-por-el-derecho-a-la-comunicacion/
Díaz, C. (2022). La democratización de la comunicación: la construcción de sentido en la política pública de los gobiernos de Cristina Kirchner, 2007-2015. Editorial Biblos.
Ducrot, O. y Todorov, T. (1974). Diccionario enciclopédico de las ciencias del lenguaje. Editorial Siglo XXI.
Laclau, E. (2005). La razón populista. FCE.
Laclau, E. (2014). Los fundamentos retóricos de la sociedad. FCE.
Macbride, S. (1980). Un solo mundo, voces múltiples: comunicación e información en nuestro tiempo. FCE.
Oszlak, O. y O ́Donnell, G. (1981). Estado y políticas estatales en el siglo XXI. Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), vol. 4.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Camila Espinola
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en la revista las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en Política y Comunicacíon.