Internal Communication and Government Management
Scenarios, Practices and Tools
Keywords:
internal communication, government management, strategy, narratives, citizenshipAbstract
In a hypermediated context and in a digital world where the offer of information is virtually infinite, it’s necessary to relate and/or tell the political management using new languages. That is why this text invites us to reflect and review practices and tools that are put into play when planning internal government communication. The search for new narratives necessarily requires abandoning old paradigms in order to build scenarios that facilitate other ways of incorporating citizenship into government efforts.
Downloads
References
Álvarez Teijeiro, C. (2020). Comunicación interna gubernamental: Qué funciona. En M. Riorda y L. Elizalde (Comp.), Comunicación Gubernamental Más 360 Que Nunca. La Crujía.
Bauman, Z. (1999). Modernidad Líquida. Fondo de Cultura Económica.
Brandolini, A., González Frigoli, M., & Hopkins, N. (2009). Comunicación interna. Claves para una gestión exitosa. La Crujía y DIRCOM.
Caletti, S. (2007). Decir, autorrepresentación, sujetos. Estudios de Comunicación y Política, 17, 19-78. https://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/259/258
Luhmann, N. (1997). Sistemas sociales: lineamientos para una teoría general. Anthropos.
Parra, M. (2006). Ética en las organizaciones. Construyendo confianza. Ediciones B.
Riorda, M. & Elizalde, L. (2020). Introducción. ¿Hacia dónde va la comunicación gubernamental? En M. Riorda y L. Elizalde (Comps.), Comunicación Gubernamental Más 360 Que Nunca. La Crujía.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Daniela Irigoiti Vaccarini, María Lorena López
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en la revista las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en Política y Comunicacíon.