Identidad juvenil en propagandas de los programas “Primer Paso” y “Confiamos en Vos”

Autores/as

  • Juan Ratti Universidad Católica de Santiago del Estero

Palabras clave:

identidad, juventud, política, propaganda

Resumen

El concepto de juventud no obedece a definiciones estrictas sino que es el resultado de un entramado de distintas condiciones sociales, económicas y culturales. Los discursos propagandísticos y publicitarios, que apelan regularmente a la figura juvenil para transmitir sus mensajes, también participan de este entramado, y contribuyen en la construcción de una identidad juvenil.

El presente trabajo tiene, entonces, el objetivo de indagar en las representaciones de la juventud que se elaboran en las publicidades audiovisuales de los programas “Primer Paso” y “Confiamos en Vos”, y ayudar a comprender cómo se construye la identidad juvenil desde el Estado. Para ello, se analizaron spots de ambos programas, emitidos durante la última gobernación de José Manuel de la Sota (2011-2015) en la provincia de Córdoba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2016-06-24

Cómo citar

Ratti, J. (2016). Identidad juvenil en propagandas de los programas “Primer Paso” y “Confiamos en Vos”. RevCom, (2), 136–147. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/3350