Audiencias, radio pública y ciudadanía política

Autores/as

  • Claudio Guillermo Avilés Rodilla Universidad Nacional de Jujuy

Palabras clave:

radio pública, audiencias, ciudadanía, política

Resumen

En este artículo se analiza de modo empírico la percepción de la audiencia de las radios estatales Radio Nacional Jujuy y Radio Universidad de Jujuy respecto del rol político desempeñado durante el proceso de las Elecciones Generales argentinas de 2011.

En función de los juicios valorativos de los oyentes consultados se estudiará cómo se evalúa y se interpreta el rol y el discurso de las radios estatales en relación al papel de construcción de ciudadanía política. Con este objetivo, la presente investigación se concentró en conocer si la audiencia percibe como útil la información periodística de las radios para la posterior toma de decisiones político-electorales y conocer los fundamentos que sustentan dichas valoraciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2016-06-24

Cómo citar

Avilés Rodilla, C. G. (2016). Audiencias, radio pública y ciudadanía política. RevCom, (2), 148–164. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/3351