Repensando al género desde el territorio, y al territorio desde el género
Resumen
Las Escuelas Populares de Género (EPG) han constituido prácticas educativas y comunicativas de carácter colectivo y territorial, que apuntaron a problematizar las relaciones de poder y desigualdades de género. Surgidas en un contexto nacional favorable a la multiplicación de instancias de participación política femenina, el Consejo Nacional de las Mujeres desplegó por el territorio federal más de 60 Escuelas como herramienta formativa y organizativa de y para las mujeres. El presente trabajo ofrece la sistematización de una experiencia concreta llevada a cabo por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social el último tramo del 2015 con compañeras del barrio platense Altos de San Lorenzo, reponiendo y analizando parte de los talleres sobre sexualidad, métodos anticonceptivos, violencia y aborto; entrelazando tensamente los campos de comunicación social, educación y género.
Descargas
Politica vigente desde octubre de 2019
La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede copiar y redistribuir en cualquier medio o formato siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), se brinde el acceso a la licencia y se indique si se realizaron cambios; b) no se utilice el material para fines comerciales.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en RevCom los/as autores/as pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a los/as autores/as para que luego de su publicación en Revcom depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.