Dictamoes: Leviatanes pop y la memoria posmoderna
Palabras clave:
imagen, memoria, cultura, comunicaciónResumen
En el presente artículo se realizará un análisis del artbook “¡En cuerpo de mujer! Biografías de dictadores del mundo de MC Axis Mook” (¡Nyotaika! Sekai no Dokusaisha Restuden) publicado por la editorial Ikaros Publishing Japan en 2011, en el cual se interpreta a la imágen como punto nodal y metamórfico, dando lugar a nuevas formas de musealización. Es decir, como la intertextualidad de la iconografía del Leviatán de Thomas Hobbes se resignifica en un bien cultural, comercializable y pasible de ser reinterpretado por sus lectores, manteniendo la estructura del ídolo dios; y repercutiendo particularmente en el público objetivo de este libro de ilustraciones: la subcultura otaku, los fans de manga y anime, que reconocen en la inversión de género de estos dictadores, rasgos excitantes que los interpelan.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Politica vigente desde octubre de 2019
La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede copiar y redistribuir en cualquier medio o formato siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), se brinde el acceso a la licencia y se indique si se realizaron cambios; b) no se utilice el material para fines comerciales.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en RevCom los/as autores/as pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a los/as autores/as para que luego de su publicación en Revcom depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.