Una evaluación de accesibilidad web a sitios universitarios

Autores/as

  • Mauro Alejandro Soto Universidad Nacional de Salta

Palabras clave:

accesibilidad web, universidad, TIC, discapacidad

Resumen

El trabajo presenta una evaluación de accesibilidad web realizada a las portadas de las páginas de las universidades nacionales del norte argentino (NOA y NEA), teniendo en cuenta las normas WCAG 2.0 (Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web, por sus siglas en inglés), las cuales son fundamentales  para posibilitar la navegación de los usuarios  con discapacidad. 

Los resultados muestran que las portadas no cumplen con los estándares de accesibilidad web. En este sentido, algunos contenidos textuales pueden ser leídos y comprendidos pero la organización de la información es deficiente; ciertas imágenes carecen de texto alternativo para su comprensión y  la operatividad es reducida. No obstante, se presentan en este trabajo algunas de las recomendaciones para mejorar la accesibilidad web en estos portales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-12-05

Cómo citar

Soto, M. A. (2017). Una evaluación de accesibilidad web a sitios universitarios. RevCom, (5), 191–205. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4491