El uso de redes sociales de los candidatos en las elecciones a gobernador en Santiago del Estero

Autores/as

  • Ernesto Picco
  • Ignacio Ratier
  • Araceli Montenegro
  • Ramiro Llanos

Palabras clave:

elecciones, redes sociales, comunicación política, Santiago del Estero

Resumen

En este artículo se analiza la comunicación política en las redes sociales de los candidatos a gobernador en las elecciones de 2017 en Santiago del Estero. Trabajamos con una muestra que abarca los cinco principales candidatos y se analiza el contenido de  las publicaciones realizadas por los mismos durante el mes previo a los comicios. Con base en ese registro, comparamos los usos de las distintas cuentas analizando la cantidad de seguidores, el tipo y origen de las publicaciones, la cantidad y el tipo de interacciones con los usuarios y los temas que publican para incidir en la agenda pública. Los resultados dan cuenta de profundas diferencias en los modos de usar las redes por parte de los cinco candidatos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2018-08-14

Cómo citar

Picco, E., Ratier, I., Montenegro, A., & Llanos, R. (2018). El uso de redes sociales de los candidatos en las elecciones a gobernador en Santiago del Estero. RevCom, (6), 110–126. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4905