El uso de redes sociales de los candidatos en las elecciones a gobernador en Santiago del Estero
Palabras clave:
elecciones, redes sociales, comunicación política, Santiago del EsteroResumen
En este artículo se analiza la comunicación política en las redes sociales de los candidatos a gobernador en las elecciones de 2017 en Santiago del Estero. Trabajamos con una muestra que abarca los cinco principales candidatos y se analiza el contenido de las publicaciones realizadas por los mismos durante el mes previo a los comicios. Con base en ese registro, comparamos los usos de las distintas cuentas analizando la cantidad de seguidores, el tipo y origen de las publicaciones, la cantidad y el tipo de interacciones con los usuarios y los temas que publican para incidir en la agenda pública. Los resultados dan cuenta de profundas diferencias en los modos de usar las redes por parte de los cinco candidatos.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Politica vigente desde octubre de 2019
La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede copiar y redistribuir en cualquier medio o formato siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), se brinde el acceso a la licencia y se indique si se realizaron cambios; b) no se utilice el material para fines comerciales.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en RevCom los/as autores/as pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a los/as autores/as para que luego de su publicación en Revcom depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.