Comunicación/Educación: desafíos de un campo en tiempos revueltos

Autores/as

  • Eva Da Porta

Palabras clave:

Comunicación/Educación, lo político y lo cultural, tecnicidades, subjetividad

Resumen

En este trabajo nos proponemos abordar el desafío que propuso Huergo (1998) de designar el campo Comunicación/Educación a partir de una relación barrada en lugar de vincularla con la conjunción “y”. En ese marco nos detenemos en señalar que esa relación debe considerarse en el marco de dos dimensiones que la contienen que son la dimensión de lo político y lo cultural. Posteriormente y a partir de esas reflexiones nos proponemos revisar algunas categorías teóricas que consideramos significativas para poder dan cuenta de las transformaciones culturales contemporáneas. Trabajamos con la categoría de tecnicidades, propuesta por Martin Barbero y problematizamos las perspectivas sobre la subjetividad que sostiene el campo Comunicación/Educación a partir de considerar su dimensión discursiva, la centralidad de la experiencia y la apropiación y producción cultural como dos modalidades contemporáneas de lo subjetivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2018-12-20

Cómo citar

Da Porta, E. (2018). Comunicación/Educación: desafíos de un campo en tiempos revueltos. RevCom, (7), 3–17. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/5048

Número

Sección

Dossier temático