La imaginería política de Maria Eugenia Vidal. Entre la iconografía Mariana y la inocencia de Heidi

  • Teo Saralegui
  • Daniela Heredia Rodriguez
Palabras clave: sujeto, retrato, iconografía religiosa, semejanza

Resumen

La imaginería de los candidatos políticos ha cobrado suma importancia a la hora prepararse para llegar al Gobierno. Las encuestas y la percepción que la sociedad civil tenga de los mismos es uno de los factores decisivos a la hora de votar.

María Eugenia Vidal es la figura de Cambiemos con mejor imagen. Es más popular que el propio Presidente. Ha logrado lo impensado: ser la primera mujer en llegar a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Desde los inicios de su campaña con timbreos, hasta la actualidad -mediando aciertos y errores- ha conservado su semblante de mujer líder. En este trabajo veremos que, además de los atributos -estereotipantes- de lo femenino que se le atribuyen, tiene el valor agregado de ser audaz, de imponerse frente a los hombres oscuros de la política. Y nada de esto es espontáneo. La subjetividad de María Eugenia Vidal es construcción.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-12-20
Cómo citar
Saralegui, T., & Heredia Rodriguez, D. (2018). La imaginería política de Maria Eugenia Vidal. Entre la iconografía Mariana y la inocencia de Heidi. RevCom, (7), 117-128. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/5057
Sección
Contribuciones