Estrategias y artilugios del Poder Ejecutivo para desmontar las leyes de comunicación contemporáneas. Los casos de Argentina (Mauricio Macri) y Ecuador (Lenín Moreno)

  • Romina Andrea Carrillo
Palabras clave: Políticas de Comunicación, Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina, Ley Orgánica de Comunicación de Ecuador

Resumen

En el marco de un proceso de ofensiva neoconservadora que en los últimos años está atravesando América Latina, el presente artículo propone indagar acerca de las distintas estrategias y mecanismos implementados por los presidentes Mauricio Macri en Argentina y Lenín Moreno en Ecuador, para desarticular aspectos nodales del andamiaje jurídico de dos leyes de comunicación sancionadas democráticamente en los gobiernos populares que los antecedieron: la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) y la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), respectivamente.

En definitiva, se trata de un intento por torcer el rumbo de las políticas de comunicación de estos países en función de los intereses de las poderosas empresas mediáticas, cuyo efecto inmediato implica el avasallamiento de derechos adquiridos por las mayorías en las décadas pasadas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-12-20
Cómo citar
Carrillo, R. A. (2018). Estrategias y artilugios del Poder Ejecutivo para desmontar las leyes de comunicación contemporáneas. Los casos de Argentina (Mauricio Macri) y Ecuador (Lenín Moreno). RevCom, (7), 145-158. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/5059
Sección
Contribuciones