Transformaciones convergentes en la TV paga

Autores/as

  • Martín Razzeto Universidad Nacional de Quilmes, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/2314274xe058

Palabras clave:

plataformas OTT, convergencia, mercado audiovisual ampliado

Resumen

En el trabajo se desarrollan los cambios ocurridos en las ofertas llevadas adelante por las empresas de televisión paga en la Argentina, en el período 2011-2019, para adecuarse a un contexto caracterizado por la presencia de competidores externos y por los cambios en las tendencias de consumo. En este artículo se realiza un paralelismo entre estas modificaciones, los cambios regulatorios ocurridos durante el gobierno de Mauricio Macri, y los datos que refieren al consumo de los usuarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alterini, H. A. (2017). El Estado argentino frente a los desafíos planteados por las nuevas plataformas audiovisuales (Trabajo de Especialización). Universidad de Buenos Aires, Argentina. Recuperado de http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-1065_AlteriniHA

Becerra, M. (2000). De la divergencia a la convergencia en la sociedad informacional: fortalezas y debilidades de un proceso social inconcluso. Zer. Revista de Estudios de Comunicación, 5(8). Recuperado de https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/17418

Becerra, M. (2018). Toyotismo comunicacional: políticas de comunicación en tiempos de Macri (mimeo).

Bizberge, A. (2017). Los desafíos de la convergencia digital para las políticas de comunicación. En C. Labate y C. Arrueta (Comps.), La comunicación digital (pp. 19-38). San Salvador de Jujuy, Argentina: EDIUNJU.

Carrier, E. (8 de junio de 2018). Avance OTT [Entrada de blog]. Comentarios. Información, análisis y opinión. Recuperado de https://comentarios.info/index.php/2018/06/08/avance-ott-2

Carrier, E. (24 de agosto de 2018). La mutación de la TV [Entrada de blog]. Comentarios. Información, análisis y opinión. Recuperado de https://comentarios.info/index.php/2018/08/24/lamutacion-de-la-tv

Carrier, E. (16 de agosto de 2019). Que no se corte [Entrada de blog]. Comentarios. Información, análisis y opinión. Recuperado de

https://comentarios.info/index.php/2019/08/16/que-no-se-corte

Carrier, E. (30 de agosto de 2019). Smart OTT [Entrada de blog]. Comentarios. Información, análisis y opinión. Recuperado de https://comentarios.info/index.php/2019/08/30/smart-ott

Decreto 267 (2015). Ente Nacional de Comunicaciones. Creación - Modificación Leyes N° 26.522 y N° 27.078. Boletín Oficial de la República Argentina 33288, 04/01/2016. Recuperado de http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/verNorma.do?id=257461

Decreto 1340 (2016). Ministerio de Comunicaciones. Normas Básicas – Implementación. Boletín Oficial de la República Argentina 33535, 02/01/2017. Recuperado de http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/verNorma.do?id=270115

Fernández Ruiz, S. (2018). Cablevisión Flow: una estrategia de adaptación de Cablevisión ante el Espacio Audiovisual Ampliado. (Tesis de grado). Universidad de San Andrés, Argentina. Recuperado de http://hdl.handle.net/10908/16599

Gil Buetto, R. (2018). Lo que el streaming se llevó: cambios en los patrones de consumo de series y películas con la aparición de Netflix. (Tesis de grado) Universidad de San Andrés, Argentina. Recuperado de http://hdl.handle.net/10908/16602

Labate, C., Lozano, L., Marino, S., Mastrini, G. y Becerra, M. (2013). Abordajes sobre el concepto de concentración. En G. Mastrini, A. Bizberge y D. de Charras (Eds.), Las políticas de comunicación en el siglo XXI: nuevos y viejos desafíos (pp.139-174). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: La Crujía.

Messuti, P. (2018). La nueva oferta audiovisual en las plataformas OTT (Over The Top): marcos normativos y generación de contenidos en red. Trabajo presentado en el XX Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM). Villa María, Córdoba. Recuperado de http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/doc_num.php?explnum_id=2149

Siri, L. (2016). El rol de Netflix en el ecosistema de medios y telecomunicaciones: ¿El fin de la televisión y del cine? Hipertexto, 4(5), 47-109. Recuperado de http://revistahipertextos.org/rol-netflix-ecosistema-mediostelecomunicaciones-fin-la-television-del-cine/

Van Cuilenburg, J. y McQuail, D. (2003). Cambios en el paradigma de política de medios. Hacia un nuevo paradigma de políticas de comunicación. European Journal of Communication, 18(2), 181-207.

Publicado

2022-03-30

Cómo citar

Razzeto, M. . (2022). Transformaciones convergentes en la TV paga. Tram[p]as De La Comunicación Y La Cultura, (87), e058. https://doi.org/10.24215/2314274xe058