DINERO RESPALDADO EN ENERGÍA PARA LA PRODUCCIÓN, EL AHORRO Y SALIR DEL BIMONETARISMO ARGENTINO

Héctor H. Thompson e-mail: hthompson@perio.unlp.edu.ar Historieta asociada LA «VERA» HISTORIA DEL DINERO Dibujante: PATI Nuestro dinero, el Peso Argentino no tiene respaldo físico (por lo que no puede conservar su poder adquisitivo). El Dólar perdió su respaldo oro el 15/8/1971 dejando de ser respaldo de otras divisas. Ambos dineros fiduciarios generan un dramático problema en…

DINERO DE GESELL PARA LAS PROVINCIAS

DINERO de GESELL PARA LAS PROVINCIASUna propuesta de dinero complementario para las Provincias Argentinas de mayor calidad monetaria que el peso. POR HÉCTOR HUGO THOMPSON correo electrónico: hthompson@perio.unlp.edu.ar  “Creo que en el futuro aprenderemos más del espíritu de Gesell que del de Marx” John Maynard Keynes El dinero de Gesell fue propuesto por el economista…

LA «VERA» HISTORIA DE DINERO

Una forma de conocer ¿qué es el dinero?: su aparición, su perversión en 1971, el pésimo dinero actual y la recuperación técnica posible. Asociada al desarrollo teórico-pràctico «DINERO RESPALDADO EN ENERGÍA PARA LA PRODUCCIÓN, EL AHORRO … « hthompson@perio.unlp.edu.ar Dibujante: PATI En el momento que lees esto, el pan tienen un precio en pesos mucho…

ANILLO DE COMUNICACIÓN CONTRAHEGEMÓNICA

El concepto a aplicar esta asociado a la integral matemática. En este caso se busca integración de muchos pequeños medios para que, durante una o dos horas por día se informe el núcleo nacional y popular cómo: ·         Implementar tácticamente las estrategias del gobierno nacional y provincial ·         Informar contra-hegemónicamente desde nuestro gobierno. COMPARTIR Como los…

ACCESIILIDAD Y USABILIDAD EN LA WEB

COMO INFLUYE EL INCONSCIENTE EN LA ELECCIÓN DE UN USUARIO EN LA WEB y las bases teóricas de cómo generar una estética que atraiga al usuario Relacionado con la “teoría del color” Hernán conoció la corriente de Diseño emocional Donald Norman: https://www.youtube.com/watch?v=2nYhHOHl_VM Don Norman y Tres Formas En Las Que El Diseño Te Hace  Feliz…

Estrategias de confiabilidad de fuentes de información en la Web

Estrategias de confiabilidad de fuentes de información en la Web 1. 1 Estrategias de confiabilidad de fuentes de información en la Web Por cfrojas . Lic. Carlos Rojas Taller de Tecnologías en Comunicación Social Facultad de Periodismo y Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Síntesis elaborada por: Msc. Lilly Soto Vásquez 2. 2  El…

CÓMO COMUNICAR EN LA WEB

Evolución de la comunicación web  Al principio, la web 1.0 con muy pocas personas con acceso a Internet, que leían publicaciones on-line. Luego aparecieron los blogs, los usuarios podían publicar y recibir comentarios. En esa época no existía la figura del diseñador y el editor trabajaba en html, con pantallas que eran reflejo de la…

Análisis de Redes Sociales

(…sigue de http://perio.unlp.edu.ar/sitios/observatoriodetecnologias/analisis-de-redes-sociales/) La lucha por el control del segmento Un efecto natural de capitalismo tiende a la concentración económica. Por un lado, la Internet ha significado la ruptura de las empresas titulares y las estructuras de poder tradicionales. Por otro, ha sido una lucha de poder constante. Netscape intentó poseer la página de inicio; Amazon…

El dinero como tecnología que comunica

¿Qué es el dinero? El dinero se desarrolló como una tecnología para facilitar el intercambio. Hace pocos siglos, al aparecer el cobro de intereses, su tecnología esta tecnología fue pervirtiéndose. Hoy la proporción de dinero que sirve a la producción es menor del 3% Dinero con respaldo oro (hasta 1971, el dolar fue respaldado con…

Criptomoneda Watt.H

Se podría desarrollar una moneda virtual con control en red usando la tecnología del Bitcoin, asociada a la Cadena de Bloques, concretando un dinero sin intereses, sin inflación, usando como unidad el Kilowatt-hora. Esto permitiría usar -aplicación mediante- el celular como billetera virtual.  ¿Qué es? Una criptomoneda social, complementaria y local expresada en Watt.H   ¿Para qué?…