Page 5 - Retención y permanencia en el aula: el rol tutorial en el primer año de la universidad. Tomás San Juan – Emilia Storani
P. 5
indispensable pensar y repensar estrategias que los ayuden.
A lo largo y a lo ancho de todo el país, desde 2003, se fueron
creando y fomentando políticas públicas que les permitieron
a los habitantes acceder a beneficios y derechos antes
impensados. La formación tanto de los/as alumnos/as como
de los/as docentes dieron la oportunidad de mejorar la calidad
educativa y que el pueblo se empodere de sus derechos.

Bibliografía
- Barberà, E. y Badia, A. (2004). “Capítulo 1. Del profesor presencial al profesor

virtual”, en Educar con aulas virtuales. Orientaciones para la innovación en el
proceso de enseñanza y aprendizaje. Madrid: Antonio Machado Libros.
- “Educación a distancia en la UNLP”. [en línea] Consultado el 30 de noviembre
de 2015 en: http://www.unlp.edu.ar/educacionadistancia
- “Mitos y perspectivas en la educación a distancia”. [en línea] Consultado el 30
de noviembre de 2015 en: http://www.portal.educ.ar
- Programa Nacional de Formación Docente: Nuestra escuela. [en línea] Consul-
tado el 30 de noviembre de 2015 en: http://nuestraescuela.educacion.gov.ar
- Quintana, Mercedes Vera. “El contexto virtual en la educación superior: una
propuesta metodológica”, en Revista Iberoamericana de Tecnología en Edu-
cación y Educación en Tecnología. Número 5. [en línea] Consultado el 30
de noviembre de 2015 en: http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/
No15/TEYET15-art04.pdf
- Universidad Nacional de La Plata (2015). “III Jornadas de TIC e Innovación en
el aula: enlaces entre educación, conocimiento libre y tecnologías digitales” en
línea. Buenos Aires: Universidad Nacional de La Plata, [Septiembre de 2015]. [en
línea] Consultado el 30 de noviembre de 2015 en: http://www.ead.unlp.edu.ar/

APRENDER A ESCRIBIR | 31
   1   2   3   4   5