12 de Octubre en el entorno escolar. Del “descubrimiento” a los pueblos indígenas

Autores/as

  • Lucía Jimenez Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

niñez, comunicación/ educación, 12 de octubre, pueblos indígenas

Resumen

A raíz del cambio de denominación del ex Día de la raza por el actual Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en Argentina se puede vislumbrar un cambio de paradigma en el ámbito escolar en relación a la forma de trabajar con la efeméride del 12 de octubre.

Sólo el cambio de nombre, generó modificaciones en las currículas de primaria y secundaria para pasar de nociones como “descubrimiento” a “genocidio”, o pasar de “Colón a los pueblos indígenas”, para reconocer las identidades de las comunidades originarias como válidas.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-29

Cómo citar

Jimenez, L. (2015). 12 de Octubre en el entorno escolar. Del “descubrimiento” a los pueblos indígenas. Anuario De Investigaciones, 1(11), 186–211. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/anuario/article/view/2991

Número

Sección

Trabajo integrador final