LENGUAJES Y NARRATIVAS
Clase 1. Presentación de la materia. ¿Qué son los lenguajes y las narrativas? ¿Cómo nos comunicamos? ¿Qué consumimos?
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Clase 2. Estrategias de comunicación: nociones básicas de estrategia comunicacional para la formulación de un producto. ¿Qué contamos? ¿Cómo lo contamos?
Clase 3. Estrategias de comunicación. ¿Cómo formular un proyecto? Ejemplos y puesta en práctica.
NUEVAS TECNOLOGÍAS, NUEVOS RELATOS
Clase 4. Narrativas transmedia y cultura participativa en el periodismo deportivo. Influencia de la tecnología en nuevos relatos deportivos. Redes sociales como nuevos medios y formas de relación deportiva. Concepto de narrativa transmedia: interactividad, no linealidad y expansión. Riesgos y oportunidades de redes sociales para el periodismo deportivo.
LENGUAJES DE COMUNICACIÓN
Clase 5 y 6. Lenguaje gráfico (tradicional/digital) Géneros y formatos en el periodismo deportivo. Producción periodística gráfica
Clase 7 y 8. Lenguaje radiofónico(tradicional/digital). Géneros y formatos radiales. Escucha, reconocimiento y análisis de productos radiales Producción periodística radiofónica
Clase 9 y 10. Lenguaje audiovisual(tradicional/digital). Géneros y formatos audiovisuales. Proyección y análisis de ejemplos audiovisuales y de otros lenguajes artísticos, de diversos estilos y propuestas. Ejercicios de configuración audiovisual y reflexión en torno a: la construcción del personaje; la entrevista, la construcción espacial, la configuración lumínica, y la configuración sonora, y tipográfica. Producimos
EL PERIODISMO DEPORTIVO EN LA ACTUALIDAD. MODELOS DE GESTIÓN COLECTIVA Y AUTOGESTIVAS
Clase 11. Experiencias en Periodismo Deportivo.
CIERRE
ENTREGA TP FINAL /EXPOSICIÓN DE TRABAJOS/COLOQUIOS