LENGUAJES Y NARRATIVAS
Clase 1. Presentación de la materia. ¿Qué son los lenguajes y las narrativas? ¿Cómo nos comunicamos? ¿Qué consumimos?
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Clase 2. Estrategias de comunicación: nociones básicas de estrategia comunicacional para la formulación de un producto. ¿Qué contamos? ¿Cómo lo contamos?
Clase 3. Estrategias de comunicación. ¿Cómo formular un proyecto? Ejemplos.
NUEVAS TECNOLOGÍAS, NUEVOS RELATOS
Clase 4. Medios y soportes en redes sociales. Las influencias de los desarrollos tecnológicos en la construcción de nuevos relatos. Introducción a las nociones de narrativa transmedia comprendiendo las nociones de interactividad, narrativa no lineal, etc.
LENGUAJES DE COMUNICACIÓN
Clase 5 y 6. Lenguaje gráfico (tradicional/digital) Géneros y formatos en el periodismo deportivo. Producción periodística gráfica
Clase 7 y 8. Lenguaje radiofónico(tradicional/digital)
Géneros y formatos radiales. Escucha, reconocimiento y análisis de productos radiales Producción periodística radiofónica
Clase 9 y 10. Lenguaje audiovisual(tradicional/digital)
Géneros y formatos audiovisuales. Proyección y análisis de ejemplos audiovisuales y de otros lenguajes artísticos, de diversos estilos y propuestas. Ejercicios de configuración audiovisual y reflexión en torno a: la construcción del personaje; la entrevista, la construcción espacial, la configuración lumínica, y la configuración sonora, y tipográfica. Producimos
EL PERIODISMO DEPORTIVO EN LA ACTUALIDAD. MODELOS DE GESTIÓN COLECTIVA Y AUTOGESTIVAS
Clase 11. Experiencias en Periodismo Deportivo. Paneles
CIERRE
ENTREGA TP FINAL /EXPOSICIÓN DE TRABAJOS/COLOQUIOS