Page 5 - Los relatos y las voces internas de sus autores. Milagros Lagneaux
P. 5
anzan nuevos conocimientos que les permiten perfeccionar
sus escrituras.
El proceso de conocimiento es formación política, manifestación
ética, búsqueda de la belleza, capacitación científica y técnica.
La educación es práctica indispensable y específica de los seres
humanos en la historia (Freire 1993).
Debemos ver a los seres humanos como seres activos, que
persiguen fines, moldean su vida y la de otros, sienten,
reflexionan, imaginan, crean en constante interacción e
intercomunicación con otros seres humanos, están embarcados
en todas las formas de experiencia que entendemos porque
compartimos (Berlin, 1997).

Bibliografía
- Anderson, P.; Boron, A.; Sader, E.; Salama, P.; Therborn, G. (2003). La trama

del neoliberalismo: mercado, crisis y exclusión social. Buenos Aires: Clacso
editor.
- Dickens C. (2010). Las aventuras de Oliver Twist. Buenos Aires: Alfaguara Edi-
torial.
- Falicov, E. y Lifszye S. (2011). Sociología. Buenos Aires: Aique Grupo Editor.
- Freire, P. (1996). Política y educación. Buenos Aires. Siglo XXI editores.
- Sábato, E. (2012). El Túnel. Buenos Aires: Editorial Planeta
- Silverstone, R. (2004). Por qué estudiar los medios. Buenos Aires: Amorrortu
ediciones.
- Viñas, R. (2015). Tesis Doctoral “Ser joven, leer y escribir en la universidad”. La
Plata: Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. [en línea]. Consul-
tado el 18 de junio de 2016 en: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44649

APRENDER A ESCRIBIR | 25
   1   2   3   4   5