Radio UNDAV: La experiencia de creación y puesta en marcha de la radio de la Universidad Nacional de Avellaneda

  • Mario Giorgi
  • Noelia Giorgi
  • Lucía Casajús
  • Marcos Bralo

Resumen

El trabajo expone la experiencia de la creación y puesta en funcionamiento de la señal televisiva de la Universidad Nacional de Avellaneda, UNDAV  TV. De esta manera, la ponencia aborda los principales lineamientos del proyecto audiovisual puesto en marcha desde la Dirección de Medios de la UNDAV en el año 2016 y realiza un recorrido por las prácticas periodísticas que se desarrollan en una señal televisiva inmersa en el seno de una universidad pública. A partir de un abordaje teórico y práctico, el trabajo da cuenta de las características de la pantalla de una televisión universitaria nacida en el nuevo contexto digital, así como de la importancia de los medios universitarios como actores vitales en la comunicación universitaria, tanto para su propia comunidad como para la sociedad en la que se insertan, y reflexiona acerca de su papel fundamental en la plasmación de los roles de la universidad como institución, ya que aúnan en su esencia el rol formativo, de experimentación y de transmisión del conocimiento inherente a estas instituciones, al tiempo que ponen de manifiesto su espíritu de extensión hacia la sociedad, constituyéndose en canales orientados al servicio público. En este marco, el trabajo expone, asimismo, la importancia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el apoyo, reconocimiento y visibilización de estos medios, con una clara vocación de entender la comunicación como un derecho humano irrenunciable.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-05-29
Cómo citar
Giorgi, M., Giorgi, N., Casajús, L., & Bralo, M. (2017). Radio UNDAV: La experiencia de creación y puesta en marcha de la radio de la Universidad Nacional de Avellaneda. Actas De Periodismo Y Comunicación, 2(1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3737
Sección
Medios y prácticas periodísticas