Diálogos entre las generaciones: el privilegio de la contemporaneidad

Autores/as

Resumen

La duración media de la vida humana va en aumento en todo el mundo, lo que supone al mismo tiempo una mayor cantidad de generaciones vivas coexistiendo simultáneamente.  En esta ponencia se sostiene que la promoción de relaciones intergeneracionales resulta clave para mejorar el bienestar de adultos/as mayores y jóvenes fortaleciendo de este modo el tejido social en su conjunto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Liliana Renee Gastrón, Universidad Nacional de Luján, Argentina

 

 

Citas

Amadasi, E. y Tinoboras, C. (2015) Cultura democrática, confianza institucional, participación social y seguridad ciudadana. 1° edición. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Educa.
Butler, R. N. 1969. “Age-ism: Another Form of Bigotry.” The Gerontologist 9(4, Part 1): 243–6.
Gastrón L, Lynch G, Menseguéz, C (2017) “Representaciones sociales paradojales” en Investigaciones en representaciones sociales en la Argentina.(pp. 295-311) Chardón, C., Murekian, G. y Scaglia, H. (comp) 1ra edición Bernal, Universidad de Quilmes.
Gastrón L y Oddone, M. J (2008) Reflexiones en torno al tiempo y el curso de la vida enPerspectiva en Psicología.( pp. 1-9)Vol 5 Nro 2.
Moscovici, S. (1961) El psicoanálisis, su imagen, su público, Buenos Aires: Huemul. 1979
Oddone, M.J. (2009). El impacto de la flexibilización en el curso de la vida en Revista Investigando psicología, (pp.49-66) Año 11 Nro 2.Universidad Nac de Tucumán.
Pergola, F., (2014) El anciano del siglo XXI: Una mirada antropológica. (pp. 6-13). Revista Voces en el Fenix, No 36. Argentina.
Salvarezza, L (1991). Psicogeriatría: Teoría y Clínica. Ed Paidós. Argentina.
Urbano, C. y Yuni., J. (2011).Esos cuerpos que envejecen. Representaciones y discursos culturales de la vejez. 1° edición. Córdoba, Argentina. Editorial Brujas

Descargas

Publicado

2019-08-12

Cómo citar

Gastrón, L. R., Menseguéz, C. E., & Stábile, S. E. (2019). Diálogos entre las generaciones: el privilegio de la contemporaneidad. Actas De Periodismo Y Comunicación, 4(2). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5422

Número

Sección

Generaciones y diálogos: adultos mayores y participación política