Arte feminista: Comunicar en el espacio público

Autores/as

  • María del Rosario Hernández Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Yanet Aldana Lozas Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

Arte, comunicación, espacio público, feminismo

Resumen

Resulta fundamental dar cuenta de la importancia de la comunicación en el espacio público a través del arte. En este trabajo, se presentan los argumentos teórico-conceptuales que dan lugar al interés de comunicar mediante las manifestaciones estético-políticas feministas.

Pretendemos especificar de qué manera aparece el arte como un proceso de comunicación e interacción, que cobra importancia en nuestra cultura, sobre todo en este contexto de lucha que tiene como protagonistas a las mujeres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barbero, J. (2009). «Culturas y comunicación globalizada», en Revista Científica de Información y Comunicación, (6), 175-192. Recuperado de https://www.perio.unlp.edu.ar/catedras/system/files/martin_barbero_jesus_-_culturas_y_comunicacion_globalizada.pdf
Cremona, F. (2016). Cuaderno de cátedra. La articulación educación comunicación y género. Comunicación y Educación. La Plata, Buenos Aires, Argentina: Ediciones de Periodismo, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, U.N.L.P.
Gamboa Samper, P. (2003). «El sentido urbano del Espacio Público», en Revista Bitácora Urbano Territorial. Vol. 1, núm. 7. Colombia: Universidad Nacional de Colombia.
Lobeto, C. (2000). «Acciones y representaciones en los espacios urbanos», en Cuaderno de antropología social (11). Buenos Aires, Argentina: Facultad de Filosofía y Letras, U.B.A.
------------- (2008). «Producción y circulación de imágenes en los movimientos socioculturales», en V Jornadas de Sociología de la UNLP. La Plata, Buenos Argentina: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP. Recuperado de http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6191/ev.6191.pdf
MGP (2015). «Paisaje, Cultura y Comunidad», en Encuentro Internacional de Espacios Urbanos Públicos. 31 de agosto al 2 de septiembre de 2015. Mar del Plata: Municipalidad de General Pueyrredón y Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP).
Orozco, A. (2006). «Comunicación para la sostenibilidad regional: Una comunicación para la vida del sur colombiano»”, en X Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación. La Plata, Buenos Aires, Argentina: Unidad de Prácticas y Construcción de Conocimiento, Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de la Plata.
Rosa, M. L. (2014). Legados de Libertad. El arte feminista en la efervescencia democrática. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Biblos. 1a ed.

Descargas

Publicado

2019-09-04

Cómo citar

Hernández, M. del R., & Lozas, Y. A. (2019). Arte feminista: Comunicar en el espacio público. Actas De Periodismo Y Comunicación, 5(1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5520

Número

Sección

Género