Culturas del deporte, identidades, entretenimiento y poder

  • Gabriel Cachorro Universidad Nacional de La Plata

Resumen

En esta mesa de trabajo “Culturas del deporte, identidades, entretenimiento y poder” se pusieron en diálogo distintos tipos de textos referidos al deporte estableciendo una agenda de temas con categorías teóricas relevantes en el campo. Deporte y espectáculo. Estrategias de comunicación del periodismo deportivo. Políticas deportivas e Industrias del ocio, tiempo libre y recreación. Performances deportivas. Mundialización de culturas deportivas.
Variaciones culturales del deporte. Identidades deportivas tradicionales y
alternativas. Culturas digitales y deportes electrónicos.  Instituciones,
sujetos y poder en organizaciones deportivas. Derecho social al deporte.

A partir de la elaboración de esta propuesta, el encuentro entre docentes investigadores de distintas procedencias disciplinares nos posibilitó agrupar los avances de investigación de los participantes en dos grandes líneas de abordaje, a saber: A- textos de deporte anclados en los medios de comunicación y las formas de producción de la información. B- textos de deporte referidos a los sujetos y sus prácticas sociales en diversos espacios de participación cultural.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-09-24
Cómo citar
Cachorro, G. (2019). Culturas del deporte, identidades, entretenimiento y poder. Actas De Periodismo Y Comunicación, 4(2). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5552
Sección
Culturas del deporte: identidades, entretenimiento y poder