Imaginarios del “ser nacional” en Cambiemos: una construcción desde la emotividad

  • Camila Vautier Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Palabras clave: Discurso, neoliberalismo, identidad nacional, comunicación política

Resumen

El presente trabajo propone indagar sobre los modos en que Cambiemos construye imaginarios de “identidad nacional” a partir del análisis del discurso de Mauricio Macri en la apertura de sesión legislativa de los cuatro años de gestión (2015-2019). Puntualmente, aquí se abordará una de las estrategias identificadas en la investigación, que hace referencia al uso de recursos que apelan a la emotividad para la configuración del “ser nacional”. 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Ahmed, S. (2004). La política cultural de las emociones. México: Universidad Nacional de México.
Durán Barba, J. (2018, 18 de noviembre). “Las palabras y la comunicación”, en Perfil. Recuperado de https://www.perfil.com/noticias/columnistas/las-palabras-y-la-comunicacion.phtml
Durán Barba, J. y Nieto, S. (2017). El arte de ganar. Buenos Aires, Argentina: Editorial Sudamericana.
Publicado
2019-11-12
Cómo citar
Vautier, C. (2019). Imaginarios del “ser nacional” en Cambiemos: una construcción desde la emotividad. Actas De Periodismo Y Comunicación, 5(1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5666
Sección
Medios