Estrategia comunicacional de las propuestas pedagógicas dispuestas en el marco de la pandemia COVID 19 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata

Autores/as

Palabras clave:

Educación, comunicación, tecnología, pandemia, crisis

Resumen

La ponencia aborda una sistematización que busca dar cuenta del proceso de comunicación estratégico pedagógico, que se implementó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (Universidad Nacional de La Plata), en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del 20 de marzo de 2020 para la puesta en marcha del primer cuatrimestre del año señalado. El trabajo expone una estrategia de comunicación pedagógica específica y la intención de reflexionar sobre la comunicación de ese proceso tomando como actores principales a docentes y estudiantes. Asimismo, el objeto de estudio compone una selección de Cátedras, cuya justificación, estará dada por la posibilidad de evidenciar la estrategia diseñada y puesta en marcha. De esta forma, reconstruiré un proceso que comenzó con el diseño de distintas estrategias pedagógicas que tenían por objetivo garantizar el derecho al acceso a la educación a partir de las cursadas virtuales a los estudiantes de la facultad, mediante la puesta en marcha de diferentes herramientas digitales  online: Aula Web, Web de Cátedra, Zoom, Google Classroom, entre otras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Abatedaga, N. (2008). Capítulo 2. En Comunicación: epistemología y metodologías para planificar por consensos. Recuperado de https://tallerdeprocesoscat2.files.wordpress.com/2016/03/abatedaga.pdf
Berger y Luckmann (1986). Capítulo II: “La sociedad como realidad objetivada”. En La construcción social de la realidad. Recuperado de http://pdfhumanidades.com/sites/default/files/apuntes/35%20-%20Berger%20y%20Luckmann%20-%20Realidad%20objetiva%20%282%29.pdf
Huergo, J. (2001). “Comunicación y Educación: aproximaciones”. En Comunicación/Educación. Ámbitos, prácticas y perspectivas. La Plata, Buenos Aires, Argentina: Ed. de Periodismo y Comunicación, Ed. renovada.
Schvarstein, L. (1991). Capítulo 1. Psicología social de las Organizaciones. Buenos Aires, Argentina: Editorial Paidos.

Descargas

Publicado

2020-10-09

Cómo citar

Arrippe, A. (2020). Estrategia comunicacional de las propuestas pedagógicas dispuestas en el marco de la pandemia COVID 19 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata. Actas De Periodismo Y Comunicación, 6(1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6436

Número

Sección

Medios, TIC y discurso: discurso político