Planificación de un proyecto ecoturístico para las comunidades indígenas de Inírida, Guainía, territorio amazónico de Colombia

Autores/as

  • Carolina Gómez Martínez Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

Comunicación popular, pueblos originarios, derechos humanos, ecoturismo

Resumen

En defensa de la vida de los pueblos originarios y la preservación de su cultura se realiza una investigación con enfoque en planificación comunicacional para acompañar el proceso de organización de las comunidades de Inírida, capital del departamento de Guainía, zona Amazónica de Colombia. Este trabajo es el resultado del acompañamiento a la asociación indígena ASOCRIGUA (Asociación de Autoridades tradicionales Indígenas del Guainía), la cual busca trabajar el turismo como fuente de trabajo y organización. Esta ponencia se desprende de la producción del TIF de licenciatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Freire, P. (2015). Pedagogía del oprimido. México: Siglo XXI.
Jiménez Bulla, L. H. (2013). Ecoturismo: oferta y desarrollo sistemático regional. Bogotá.
Ceraso C., y otros (2011). Sembrando mi tierra de futuro: comunicación, planificación y gestión para el desarrollo endógeno. La Plata, Argentina: Universidad Nacional de La Plata.
Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (MMA). (2019). Política de Biodiversidad.
Oficina Internacional del Trabajo, Ginebra (2017). “Los pueblos indígenas y el cambio climático, de víctimas a agentes del cambio por medio del trabajo decente”.

Descargas

Publicado

2021-02-05

Cómo citar

Gómez Martínez, C. (2021). Planificación de un proyecto ecoturístico para las comunidades indígenas de Inírida, Guainía, territorio amazónico de Colombia. Actas De Periodismo Y Comunicación, 6(1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6630

Número

Sección

Educación