Aproximaciones al Estado del Arte

Descubriendo las marcas del hospital en jóvenes con cáncer a través de sus narrativas virtuales

Autores/as

  • Soledad Ramírez Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

Jóvenes, narrativas, virtual, hospital, cáncer

Resumen

El siguiente trabajo pretende ser una aproximación a la construcción del estado del arte de mi investigación, buscando la relación entre tres conceptos que considero fundamentales: El Hospital, jóvenes con cáncer y las narrativas en espacios virtuales. Este trabajo se realizó a través de la búsqueda de investigaciones realizadas en carreras de posgrado (tesis de maestría y doctorales) de comunicación y carreras relacionadas a la salud, nacionales e internacionales. El criterio del relevamiento fue que las investigaciones relacionaran al menos dos, de los conceptos que considero claves. Los repositorios visitados fueron SEDICI – UNLP, el repositorio digital institucional de la UNLA, repositorios digitales de la Universidad de Barcelona, biblioteca digital de tesis y disertaciones de la Universidad de Sao Paulo y Google académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cadena, A., Castro, G. y Franklin, E. (2014). Vivencias y significados de adolescentes sobrevivientes al cáncer. TRILOGÍA. Ciencia, Tecnología y Sociedad, (10), 145-163.

Chico Cicogna, E., Castanheira Nascimento, L., Garcia de Lima, R. (2010). Niños y adolescentes con cáncer: experiencias con la quimioterapia. Rev. Latino-Am. Enfermagem, 18(5).

Grau, I. (2014). La comunicación en comunidades virtuales de pacientes en un gran hospital universitario: el caso de forumclinic (Tesis de doctorado). Barcelona, España: Universitat Oberta de Catalunya.

López Naranjo, I. (2011). Alteraciones emocionales en la hospitalización infantil Análisis psicoevolutivo (Tesis de doctorado). Granada, España: Universidad de Granada.

Majdalani, M. P (2015). Características sociodemográficas y clínicas de jóvenes sobrevivientes de cáncer en la infancia y adolescencia (Tesis de maestría). Lanús, Argentina: Universidad de Lanús.

Moreno Acosta, A. (2013). Homecasting: visualidades contemporáneas. Acerca de contenidos audiovisuales de producción casera publicados en el portal YouTube (Tesis de doctorado). La Plata, Argentina: Universidad Nacional de La Plata. https://doi.org/10.35537/10915/34518

Murolo, N. L. (2014). Hegemonía de los sentidos y usos de las tecnologías de la comunicación por parte de jóvenes del conurbano (Tesis de doctorado). La Plata, Argentina: Universidad Nacional de La Plata. https://doi.org/10.35537/10915/43080

Rodríguez Fernández, M. I. (2006). Afrontamiento del cáncer y sentido de la vida: Un estudio empírico y clínico (Tesis de doctorado). Madrid, España: Universidad Autónoma de Madrid.

Roizen, M. (2015). El cuidado de niños y adolescentes que reciben un trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en el hospital Garrahan de Buenos Aires: Trayectoria y experiencias de las familias (Tesis de maestría). Lanús, Argentina: Universidad de Lanús.

Descargas

Publicado

2021-02-18

Cómo citar

Ramírez, S. (2021). Aproximaciones al Estado del Arte: Descubriendo las marcas del hospital en jóvenes con cáncer a través de sus narrativas virtuales. Actas De Periodismo Y Comunicación, 6(1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6669

Número

Sección

Territorios